Alejandra Cicchitti continúa mostrando distintas ramas del arte

En esta entrega, una novela que cuenta la historia de la banda Ganesha, un grupo de música que a fines de los años ‘80 lanza un disco que revoluciona la historia de la música en América Latina y el mundo.

Alejandra Cicchitti continua mostrando distintas ramas del Arte. Esta vez es el turno de la Literatura y presenta "Barro de Domingo", una novela que cuenta la historia de la banda Ganesha, un grupo de música que a fines de los años ‘80 lanza un disco que revoluciona la historia de la música en América Latina y el mundo. Sus autores, Daniel Fermani y Alejandro Frías, la han subido a un blog para compartir buena lectura en estos tiempos de confinamiento. Está repartida en 14 capítulos que son subidos 2 veces por semana y seguramente atraparán a nuestros lectores.

Acerca de los autores:

Daniel Fermani es Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras y Licenciado en Lengua y Literatura Españolas. Ha trabajando el concepto del tiempo, la experimentación con la escritura en teatro, novela y poesía. Ha ganado dos años seguidos el Gran Premio Literario Vendimia de Dramaturgia; el Premio Escenario por su trabajo en las Letras; la distinción del Instituto Sanmartiniano por su trabajo a favor de la cultura. Actualmente dicta clases de Historia de la Cultura, Teatro Argentino y Latinoamericano, Actuación y Teoría del Arte en la Universidad Nacional de La Rioja.

Alejandro Frías ha publicado "Serie B" (2004), "Todos los chicos" (2007), "Los Mataperros" (2015) y "Habitación 945" (2019). Se desempeñó como periodista en medios gráficos y radiales. Codirigió las revistas Gogol, Res, Serendipia y Poslodocosmo, además de trabajar en otras, como Diógenes y La Quinta Pata. Entre 2015 y 2019 estuvo a cargo de Ediciones Culturales Mendoza y en la actualidad trabaja como editor en Ediciones del Retortuño.

BARRO DE DOMINGO es la historia de la banda Ganesha, un grupo de música que a fines de los años ‘80 lanza un disco que revoluciona la historia de la música en América Latina y el mundo. Se trata de un hito en la historia del rock que influye en todos los grandes compositores hasta el día de hoy. Han pasado treinta años de ese disco, llamado "Cosmogonías Extrasensoriales", y los dos guitarristas de la banda, separados desde hace tres décadas, un domingo, en el aniversario del disco, ven los periódicos que hablan de aquella historia de los Ganesha, una historia de la que fueron protagonistas y que quedó grabada en cada uno de ellos de manera diferente. Y también quedó grabada en toda una generación, por eso, a manera de epígrafes, se van sumando otras voces de músicos y periodistas que consolidan lo que ya se sabe: que el disco "Cosmogonías extrasensoriales" cambió la historia de la música. Cada capítulo, contado por estos dos protagonistas, Dante y Nico, narra esa historia a través del desamor, los rencores, los desencuentros, las mezquindades que separaron a un grupo que hizo historia. Y un desenlace inesperado que va a cerrar ese domingo de recuerdos y reproches, donde lo pasado está perdido para siempre pero nunca olvidado.

Los autores esperan gustosos comentarios y preguntas en sus respectivas páginas de Facebook.

El enlace: https://barrodedomingo.blogspot.com/

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos