Chile: desde que se inició la crisis bajó un 18% la cantidad de turistas argentinos

Se espera que para le temporada de verano la situación sea crítica si no se soluciona la situación de violencia en las calles trasandinas.

La crisis en Chile está afectando todos los índices de uno de los países que era mostrado como un modelo en Sudamérica. De acuerdo al informe mensual de la Subsecretaría de Turismo del mes de octubre, durante el principio del estallido social llegaron 306.142 visitantes, registrándose una disminución del 17,1% respecto del mismo periodo de 2018.

Esa importante caída tiene su origen en la caída en el número de visitantes de dos de los países que son fundamentales para ese mercado, Argentina y Brasil.

Desde la Subsecretaría detallaron que la baja en el número de visitantes se vio influida por el descenso en un 18% de turistas argentinos y un 18.4% de brasileños.

Pero según indica el diario online Emol, las proyecciones para los próximos meses son aún más preocupantes, porque se esperan números mucho peores cuando se conozcan las cifras de noviembre y diciembre.

"Proyectamos, a partir de los próximos meses, un impacto mayor en la llegada de turistas extranjeros pues, de acuerdo con los datos levantados, la ocupación hotelera superaría apenas el 30%, en meses donde debiera estar por sobre el 70%", expresó la subsecretaria de la cartera, Mónica Zalaquett.

En el periodo enero-octubre de 2019 llegaron a Chile 3.794.624 turistas extranjeros, lo que corresponde a una disminución del 19,3% comparado con el mismo periodo de 2018.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?