Colapsó el paso Cristo Redentor: filas y demoras durante la madrugada en Horcones

Durante toda la madrugada se mantuvo el ingreso constante de Chilenos. Algunos denunciaron demoras de hasta 8 horas. Hace algunas semanas el caos fue del lado trasandino.

Durante el viernes y toda la madrugada de este sábado colapsó el complejo fronterizo de Horcones y hay demoras de 8 horas y más para poder ingresar a Mendoza. El fin de semana extra largo en Chile provocó un masivo movimiento de turistas trasandinos que provocó el colapso del corredor internacional y constantes reclamos a través de redes sociales. 

Las demoras se han mantenido durante toda la madrugada y hay personas que recién pasadas las 8 de la mañana están saliendo del complejo rumbo a Mendoza.

Tal como ocurrió hace algunas semanas en el sentido contrario, este fin de semana el caos se vivió del lado argentino y muchas personas que llegaron ayer en la tarde a la frontera recién pudieron cruzar esta madrugada.

Cuando ocurrió el colapso en Libertadores, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que hizo el reclamo a la Nación y desde los organismos nacionales en Mendoza, pero desde las reparticiones locales de los organismos, especialmente Migraciones, recalcaron que se equivocaba porque era un problema del lado chileno. Sin embargo, ante una mayor demanda Horcones colapsó rápidamente.

Segun informó Jefe de Fronteras desde las 9 de la mañana de ayer hasta alrededor de las 21 habían ingresado 3.650 personas en 890 autos y 20 micros, pero las filas en horas de la noche eran larguísimas, tal como muestran las fotos compartidas en redes sociales.

De acuerdo a lo que informó Gendarmería la demora era de una hora y media cuando se ingresaba al playón de Horcones, pero en la nadrugada hubo demoras de hasta 6 horas sólo para llegar al complejo.

De esta forma, se vive otra jornada para el olvido para miles de turistas que optaron por Mendoza para pasar el fin de semana extra largo en Chile, el cual se extiende hasta el martes.

Mirá los reclamos de los turistas:

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?