No sólo los chilenos: mirá cómo rinden los soles peruanos en la Argentina

Por cuestiones geográficas los chilenos pueden venir a comprar de todo, pero los peruanos que vienen a hacer turismo también se encuentran con un país muy barato.

La gran cantidad de chilenos, uruguayos, paraguayos o bolivianos que cruzan las fronteras para hacerse de productos baratos en la Argentina demuestra la debilidad del peso argentino ante cualquiera de las monedas de los países vecinos. Sin embargo, la conveniencia de los precios va más allá de los países con los que limita la Argentina y ese es el caso de Perú.

El sol peruano es una de las monedas más estables del continente gracias a una sana economía, a pesar de los descalabros políticos que tiene ese país.

El mejor reflejo de la fortaleza de la moneda peruana contra el peso argentino es la experiencia de youtubers que visitaron el país e hicieron rendir mucho su dinero.

Video: youtuber argentino en las obras del puerto peruano que dominará el Pacífico

En el canal Tio Lenguado y Descocao, un padre y sus dos hijos cuentan su experiencia de viaje. Desde cambiar en el mercado paralelo, hasta hacer la prueba de comer y moverse con un billete de cien soles, el de segunda mayor denominación de Perú, las tres personas durante todo un día. El ejercicio resultó exitoso y pudieron comer y movilizarse con los 100 soles, que equivalen a $12.500 ARS. Sin embargo, y tal como también muestran en sus videos, tuvieron un problema a la hora de viajar a la Argentina. Fueron a una casa de cambio en su país para comprar algunos pesos argentinos que necesitarían para trasladarse desde Ezeiza a Capital Federal, pero se encontraron con que directamente no operan con nuestra moneda.

Mirá las experiencias:


Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?