Con una sonrisa y buenos recuerdos despiden a Chicho Andía, el pediatra del pueblo

Todos recuerdan con cariño a Juan Gregorio Andía, aunque pocos sepan mencionar el verdadero nombre completo de Chicho, buen médico, buen vecino.

Pocos saben su nombre. "Chicho", responden todos cuando se les pregunta cómo se llamaba su pediatra de la infancia, sobre todo en Villa Nueva. Murió y la familia lo despide con el mejor recuerdo. Pero no están solos: varias generaciones le deben su salud y muchos inclusive la vida, tal como lo comentan en las redes, a Juan Gregorio Andía, Chicho, el médico del pueblo que se volvió ciudad.

Una de sus sobrinas, María Gracia, dio la noticia en Facebook y de inmediato recibió una avalancha de anécdotas. Pero el detalle destacado son los buenos recuerdos que superan al dolor por la perdida. "El pediatra de todos. El que nos cuidaba SIEMPRE. Comprometido con su comunidad. Curioso, estudioso, investigador, viajero y valiente. Se animó a vivir afuera para perfeccionarse cuando todo era mucho más difícil. Divertido y jodón", recordó María Gracia.

Los hermanos Andía, importantes para Mendoza y destacados vecinos para quienes los tuvieron cerca.

"No sos de Villa Nueva si nunca te atendió el Dr Andía", juegan en el famoso perfil de Facebook de ese distrito cívico de Guaymallén, pero es cierta tal condición.

Todos lo despiden, desde el encierro, pero agitando pañuelos desde las ventanas que ofrece la virtualidad.

Tan solo los íntimos pudieron acompañarlo hasta el final, como lo hizo Johny, uno de sus hijos, que compartió esta foto y la frase: "Juntos al mejor"


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?