Encontraron al único sospechoso del doble crimen Piottante-Libedinsky

Apareció vivo luego de 17 años y después de que se retirara la orden de detención en su contra la prescripción del caso. Lo retuvieron algunos minutos en la frontera, pero ahora está en Bolivia.

Mauricio Suárez único sospechoso por el caso Piottante-Libedinsky, fue detenido en los últimos días cuando intentó cruzar desde el norte argentino hacia Bolivia. Sin embargo, fue liberado porque la causa prescribió a mediados del año pasado.

Después de 17 años en los que permaneció como prófugo, y ahora que ya no pesa un pedido de captura en su contra, se sabe que está vivo y que se encuentra en Bolivia.

El hecho por el que se le buscaba ocurrido en 2006, cuando el psicólogo Flavio Piottante se encontraba en una sesión con su paciente, Estrella Libedinsky. La hipótesis de los fiscales es que Suárez irrumpió en la escena y mató a tiros al profesional y su paciencia.

La motivación habría sido que Piottante estaba en pareja con su exesposa, Andrea Troncoso.

Mauricio Suárez.

Mauricio Suárez.

De acuerdo a lo que señala Diario Uno, lo último que se sabía de su paradero es que días después del hecho se reunió con el entonces funcionario provincial y hoy secretario en Godoy Cruz, Diego Coronel.

A Suárez lo buscaron por Chile y otras provincias, pero nunca se pudo dar con su paradero y hubo un cambio de calificación en la causa para estirar algunos años la prescripción, pero a fines de octubre del año pasado la fiscal se tuvo que archivar el caso porque pasó un período de más de 15 años.

En ese contexto, y sin una orden para detenerlo, puede circular libremente y así lo hacía el mércoles, cuando intentó cruzar desde Salta hacia Bolivia. Presentó su DNI  y en el sistema les figuró que estaba vigente una orden de captura. Quedó a disposición de Gendarmería Nacional, pero cuando consultaron en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se encontraron con el oficio del 21 de octubre de 2022 donde se deja sin efecto la detención del sospechoso.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...