Ingreso de chilenos a Mendoza genera filas y demoras en Horcones

Hay fin de semana extra largo en Chile y son miles los turistas que están intentando llegar a Mendoza.

En Chile hay cuatro días de feriado extra largo y miles de personas están intentando cruzar a la Argentina. Sin embargo, según denuncian a través de redes sociales, las demoras en la aduana de Horcones son de 6 u 8 horas durante el día.

Ahora, la situación parece haber mejorado y señalan que las demoras en algún momento bajaron a tres horas para ingresar a la Argentina. Sin embargo, los que recién están llegando a la zona esperarían hasta cinco horas, ya que la fila para llegar a Horcones se extiende hasta el ingreso al Parque Provincial Aconcagua.

Desde Gendarmería señalaron que desde las 9 de la mañana han ingresado 3.000 personas. Son 275 personas por hora, demorando 4 minutos y medio promedio en su atención con nueve carriles habilitados para autos y 2 para colectivos.

Se indicó que se está trabajando a capacidad máxima. Registran una demora de hora y media desde que ingresan los autos en 4 filas a la zona del complejo y hasta que son atendidos. Hay muchos vehículos ingresando aún a esta hora.


Mirá la reacción de los turistas:

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?