Insólito: un canal del régimen de Ortega le robó un logo a Fontevecchia

El Canal 51, que ahora opera como Nicarao TV, usa un logo con una letra en multicolores que es el mismo que tiene el canal argentino Net Tv.

Una situación insólita se está registrando entre el cuestionado régimen de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el canal argentino Net Tv, de Jorge Fontevecchia.

El problema es que un nuevo canal de televisión de Nicaragua le habría "robado" el logo al canal argentino Net Tv. "Nos causa sorpresa y cierto estupor esta noticia", señalaron desde la emisora que administran Editorial Perfil y Kuarzo Entertainment.

De acuerdo a lo que indica Perfil, el canal nicaraguense no es nuevo, pero sí lo son su programación y el nombre actual, luego que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) dispusiera reasignar la frecuencia del Canal 51, con la que operaba antes el Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En dicha señal se transmitían principalmente las ceremonias ofrecidas por los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua y Matagalpa, asimismo como los rezos del Santo Rosario y la coronilla de la Divina Misericordia, según cuentan medios locales.

La particularidad es que el Canal 51, que ahora opera como Nicarao TV, transmite programas a favor de Ortega y usa un logo con una letra en multicolores que es el mismo que tiene el canal argentino Net Tv.

"Nos sorprendió el tema, no sólo porque se trata de una propiedad intelectual de nuestro canal, sino porque este logo tuvo la particularidad de que surgió de una forma muy creativa y abierta", dijeron Jorge Fontevecchia.

Por ahora y ante las consultas desde Argentina, no hay respuesta de los organismos de control de la televisión en ese país manejado por Daniel Ortega y denunciado ante organismos internacionales.

El nuevo canal de televisión está administrado por el consorcio Celeste S.A., desde donde opera Canal 13, administrado por Camila y Maurice Ortega Murillo. De esta manera, la familia Ortega-Murillo tiene en su poder canal 2, 4, 6, 8, 13, 22 y ahora el 51.

Además de lamentar la noticia del plagio, desde Net Tv contaron cuál fue el proceso creativo para obtener el logo: "Primero se hizo un llamado interno entre los creativos de la empresa, quienes presentaron distintos modelos. Después, durante dos semanas, esos logos se pusieron a consideración del público en general para que votara el que más gustaba", detallaron.

"La idea era que el público se sintiera parte desde el comienzo de Net, el primer canal abierto en la televisión argentina después de más de medio siglo. Haciendo honor a nuestro slogan de que venimos a traer 'aire fresco' a la televisión", agregaron, y concluyeron que "así fue que el logo más votado es el que todos conocen y que, desde 2018, es característico de nuestra pantalla".

Esta nota habla de: