Más de 10 mil chilenos ya cruzaron a Mendoza por el finde XL en el vecino país

De acuerdo a las cifras de Gendarmería el flujo de automóviles no se ha detenido desde las 9 de la mañana del viernes y hasta la noche de este sábado siguen llegando.

Entre las 9 de la mañana del viernes y las 19 de este sábado más de 10.000 turistas provenientes de Chile ingresaron a Mendoza, lo que generó el colapso del Complejo Horcones y largas filas y demoras.

Según los números que entregó Gendarmería Nacional, desde las 9 y hasta la medianoche ingresaron 4.700 personas en 1.300 autos y 33 colectivos.

En tanto desde la medianoche y hasta las 19 horas de este sábado ingresaron 5.620 personas en 1.131 vehículos particulares y 41 micros.

La atención fue de 300 personas por hora con una demora de 1 minuto y personas por minuto, según informaron desde Gendarmería.

De esta forma, en menos de 36 horas ingresaron 10.320 visitantes desde Chile, lo que se transforma en uno de los momentos de mayor demanda en la frontera en lo que va corrido del año.

A esta hora siguen llegando automóviles y se mantienen las filas, lo que podría llevar las cifras a un número récord de personas desde que se volvió a habilitar la frontera.

El lado negativo son las demoras que se extendieron en promedio entre unas 6 y 8 horas sólo para ingresar a Horcones y hacer los trámites fronterizos, a lo que se le debe sumar los trayectos para llegar a la montaña y seguir a Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?