Los dueños del Inter Miami quieren invertir en el Gasoducto Norte

Los empresarios del club donde juega Lionel Messi presentó una de las ofertas que recibió Enarsa y que permitiría dejar de importar gas a Bolivia.

La empresa Energía Argentina (Enarsa) recibió este viernes tres ofertas para poner en marcha la Reversión del Gasoducto Norte. Uno de los grupos interesados en invertir es el de los empresarios de origen cubano dueños del inter Miami, el club donde juega Lionel Messi.

El Banco Central cerró el mes con una lenta acumulación de dólares

La obra es complementaria al Gasoducto Néstor Kirchner y permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del norte del país y así sustituir las importaciones desde Bolivia. El abastecimiento local es el primer eslabón para avanzar hacia la exportación de gas que permitirá la entrada de divisas. 

El Gobierno espera que esta obra pueda estar terminada antes del próximo invierno, sin importar quién gane las elecciones, ya que en junio de 2024 finaliza el acuerdo de importación de gas con Bolivia. 

Además de los Pumpco, subsidiaria de la constructora del dueño del Inter de Miami, ofertaron BTU y la UTE de Techint y Sacde

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?