El cambio de última hora que permitiría asegurar los votos para legalizar el aborto

Al inicio de la sesión la miembro informante confirmó que habrá un veto parcial a un artículo. Con ese cambio se espera que se sumen dos votos a la aprobación del texto que salió de Diputados.

La miembros informante por el oficialismo en el debate por la legalización del aborto, confirmó que se aplicará un veto parcial a uno de los artículos del texto que salió de Diputados. Con ese cambio, esperan sumar el voto del ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el peronista entrerriano Edgardo Kueider.

"Con acuerdo del Poder Ejecutivo se prometió el veto parcial del artículo 4 inciso B que habilita la posibilidad de la realización de un aborto después de la semana 14 en caso de violación o en el caso de que estuviera en riesgo la vida o "la salud integral" de la persona gestante", explicó la senadora. 

En la práctica lo que se hará es quitar la palabra "integral" del texto que tanto para Weretilneck como para Kueider podía habilitar todo pedido de embarazo.

Con esa modificación, se garantizarían dos votos clave, como mínimo, sin necesidad de que el texto vuelva a Diputados y alejando la opción del empate que se consideró en un primer momento.

Esta nota habla de:
Te puede interesar