En Mendoza, circular con las luces bajas apagadas ya no sería una "falta grave"
En Mendoza, un grupo de diputados de Cambia Mendoza quiere modificar la Ley de Tránsito y bajar la multa a quienes circulen con las luces bajas apagadas.
Tres diputados de Cambia Mendoza presentaron un proyecto en la Legislatura para modificar la Ley de Tránsito de Mendoza y establecer una multa menor para aquellos conductores que circulen con las luces bajas apagadas.
Así lo plantearon los radicales Maricel Arriaga y Adrián Reche, junto al diputado del PRO Gustavo Cairo. En el proyecto plantean estar en desacuerdo con que circular sin accionar las luces bajas durante el día sea considerado una "falta grave".
Por el contrario, plantearon que debería ser considerada una "falta leve", por lo que la actual multa de $15.400 bajaría a $2.200.
"Se visibilizó la necesidad de reducir como multa leve al incumplimiento del art.52 inciso 3, quedando establecida esta infracción a un resarcimiento económico desde 70 a 100 U.F. Al reducir el rango de sanción constituiría al valor actual de la UF entre $1.540 a $2.200", plantearon en el proyecto.
Por otra parte, los diputados también piden que no se exijan las luces bajas encendidas a los conductores de vehículos que cuentan con un sistema de "luces de conducción diurna (DRL)".