El gobierno descarta que el Malvinas Argentinas tenga eventos antes de fin de año

Desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza desecharon la posibilidad de que se realicen nuevos eventos en el Estadio Malvinas Argentinas antes de fin de año. Se trabajará sobre el césped para mejorarlo de cara al 2024.

El pasado domingo, Godoy Cruz recibió a Boca Juniors en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, partido que quedó en manos del Xeneize por 2 a 1, marcando así el cierre de año para el estadio mundialista de la provincia. Tanto hinchas del Tomba y del Xeneize criticaron el estado del campo de juego, el cual ha sido exigido a lo largo de todo el 2023.

Desde el gobierno provincial descartaron la posibilidad de que el estadio vuelva a ser sede de otro evento en el mes de diciembre, por lo que el campo de juego será sometido a un proceso de resembrado de verano para poder albergar eventos de primer nivel el próximo año.

Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de que el Malvinas sea la sede de la final de la Copa Argentina, desde la Subsecretaría de Deportes lo ven muy improbable debido a que los dos equipos que la disputarán no generan un movimiento económico y turístico significativo para la provincia de Mendoza (Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata). Además, ambos equipos son de provincia de Buenos Aires, por lo que es probable que se opte por una sede más próxima a las dos instituciones.

Desde la Subsecretaría también mencionaron que aún no han habido gestiones de parte de Independiente Rivadavia para utilizar el estadio el próximo año, aunque es una posibilidad latente debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Bautista Gargantini para ponerlo a punto de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

Este 2023, el Malvinas Argentinas fue escenario no solo de la Liga Profesional de Fútbol, sino también del Rugby Championship y el Mundial Sub 20, del cual nuestro país fue sede e incluso atravesó la polémica al cambiar su nombre por "Sede Mendoza" para dicha competencia. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?