Encapsulan desde la frontera a la Garra Blanca, los barras de Colo Colo

Godoy Cruz y Colo Colo se enfrentarán este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Controles exhaustivos y demoras para que cumplan con todos los trámites exigibles en la frontera con Chile, están siendo dirigidos a la hinchada de Colo Colo, conocida como la Garra Blanca, que llegan a Mendoza en micros por el paso Cristo Redentor.


Los millones que le dejarán los chilenos al Tomba

Colo Colo debutará este jueves en Copa Libertadores visitando a Godoy Cruz por la ida de la segunda fase y en Argentina trabajan arduamente en materia de seguridad para recibir a los 15 mil hinchas albos que llegarán a Mendoza para el encuentro.

El director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Hernán Amat, dio los detalles del operativo que se diseñó para recibir a la Garra Blanca. "Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo que se lleve adelante con éxito", dijo Amat a la prensa chilena.

"Se está trabajando desde el comienzo de esta semana con Gendarmería Nacional para recibir a toda la gente que viene desde Chile", agregó.

Respecto a los barras, Amat explicó que serán custodiados desde el cruce fronterizo Los Libertadores: "Estamos atentos para poder recibirlos bien, que vengan encapsulados, todo el grueso de la barra, la Garra Blanca, y trasladarlos". 

La TV chilena recordó el complicado paso de los hinchas de Colo Colo por Mendoza

"Gendarmería Nacional tiene jurisdicción específica desde el cruce hasta Uspallata y desde ahí Policía de Mendoza los recibe para traerlos hasta el Parque General San Martín, donde está el Estadio Malvinas Argentinas", detalló.

En tal sentido, desde Gendarmería, el periodista Osvaldo Valle detalló que con los que llegan en buses "hay demoras, los controles son exhaustivos, son controlados en el exterior por aduana y luego hacen Migraciones por colectivo en forma ordenada, luego se los encapsulan y trasladan a Mendoza".

Advirtió que la circulación de "vehículos particulares es normal".

Destinan 950 efectivos al operativo del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo

Amat explicó a la prensa trasandina que sostuvieron una reunión con Estadio Seguro, quienes emitirán un listado con los nombres de las personas con prohibición de acceso a los estadios, para poder aplicar el derecho de admisión en Mendoza.

En cuanto a la presencia policial, Amat informó que serán un total de 950 los efectivos policiales que estarán en el estadio para la seguridad: 850 dentro del recinto y otros 150 en las inmediaciones.

Godoy Cruz y Colo Colo se enfrentarán este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido será transmitido en vivo por la señal de ESPN Premium y la app Star+.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?