Un fotógrafo fue gravemente herido y está internado

El fotorreportero Pablo Grillo recibió en la cabeza el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno y presenta una fractura de cráneo. Se encuentra en terapia intensiva.

El fotógrafo Pablo Grillo resultó gravemente herido durante la represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso. Se encuentra en grave estado y es operado de urgencia en el hospital Ramos Mejía. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que es "un militante kirchnerista y está preso". Al momento, hay al menos 30 heridos y más de 100 detenidos.

En horas de la tarde, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre el grupo de manifestantes que se habían reunido frente al Congreso de la Nación y habían logrado cortar las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. En respuesta, se activó el protocolo antipiquete. Reprimieron con camiones hidrantes y gases. Los manifestantes respondieron con piedras y palos.

En el lugar se encontraba el fotógrafo Grillo, ubicado a metros del edificio del Anexo del Senado, en las inmediaciones del Congreso. Cuando comenzó la represión, quien recibió un impacto de un tubo de gas lacrimógeno mientras realizaba la cobertura de la movilización. Fue hospitalizado tras el ataque.

La ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich aseguró que Grillo es un representante del kirchnerismo. "Es uno de los periodistas que está preso", dijo y lo identificó como "militante kirchnerista que hoy trabaja en la Municipalidad de Lanús con el intendente Julián Álvarez".

Esta nota habla de: