Iba en un colectivo con aves que están protegidas por la ley

Un menor de edad llevaba ocultas la especie Siete Cuchillos que hoy está protegida por la Ley de Fauna. Las aves fueron incautadas.

Un chico menor de edad llevaba ocultas entre sus pertenencias aves que actualmente están protegidas por la ley. El joven junto a sus padres fueron trasladados a la comisaría, mientras que los animales pasaron a la Dirección de Fauna.

El operativo lo realizó la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 28 "Tunuyán" de Gendarmería a la altura del kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N°40 en Mendoza.

Al realizar el control de rutina en un transporte de pasajeros descubrieron que un joven menor de edad escondía entre sus pertenecias cuatro aves de la especie "Siete cuchillos" -actualmente protegida en el marco de la Ley N°22.421 de Conservación de la Fauna- por lo que de inmediato quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección de Fauna provincial.

En tanto, la Justicia intervino y solicitó que el menor junto a sus padres sean trasladados a la comisaría donde les informarán el delito que les imputan.


Esta nota habla de: