La Municipalidad de Las Heras instaló radares y aplicará fotomultas

Las velocidades máximas permitidas serán de 60 km/h para avenidas o calles anchas de alto tránsito, y 40 km/h para el resto de las vías urbanas.

La Municipalidad de Las Heras iniciará la etapa de implementación de controles de velocidad mediante dispositivos electrónicos.

De acuerdo a lo señalado desde el municipio, se trata de un registro gráfico de última generación, previsto en su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial.

Los controles a través de radares se iniciarán este jueves 1 de octubre con cinemómetros (medidores de velocidad) de 60 km/h  en calles Julio A. Roca y César Palacios, entre las calles Perú y Boulogne sur Mer del departamento lasherino. Se controlará la velocidad de los vehículos que circulan en cada carril, de oeste a este y de este a oeste.

La tecnología aplicada cuenta con tres sensores por carril y una cámara por calle. Los equipos funcionarán las 24 horas, registrando velocidad e imagen de los vehículos que transiten por esas vías y ejecutando multas a los que superen la máxima de 60 km/h.

Los sectores en los que operarán los equipos estarán señalizados con cartelería que informe de que allí se están efectuando controles automatizados. 

Las velocidades máximas permitidas son de 60 km/h para avenidas o calles anchas de alto tránsito, y 40 km/h para el resto de las vías urbanas.

Todos los equipos utilizados cuentan con las correspondientes certificaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de Metrología Legal.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?