En Las Heras cambian el horario de recolección de basura "por seguridad" de los recolectores

El municipio y la empresa VITSA acordaron crear más circuitos y más cortos por la salud de los empleados, además, por una cuestión de seguridad, es mejor de día.

Ana Montes de Oca

La Municipalidad de Las Heras cambió el horario de la recolección de basura en gran parte de su territorio para "cuidar al personal".

Es que a medida que los barrios crecen, los recorridos se van haciendo muy largos y los recolectores, que corren cuadras y cuadras levantando las bolsas, tienen un límite físico como todo ser humao.

Así lo explicó a Memo el secretario de Obras y servicios Públicos del Municipio, Francisco Lo Presti, y destacó que "por cuestiones de seguridad y operativas se tomó la decisión junto con la empresa de cambiar el horario y hacerlo diurno". Si bien el funcionario no habló de números, sí dijo que, además, "se reportaron casos de asaltos a los recolectores". 

Si bien en Las Heras ya hay zonas donde la recolección se realiza de día, ahora se cambia el horario nocturno de los barrios del distrito El Zapallar y El Plumerillo.

El nuevo horario será de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 y sábados de 8 a 12.

"Se agregan circuitos para estas zonas y, se hacen circuitos mas chicos. Hay que recordar que son más de 6 mil kilómetros de recorridos", precisó Lo Presti al tiempo que contó que Las Heras genera unas 13 mil toneladas de basura por mes, superando a Capital y Godoy Cruz, que tienen de promedio 9 mil toneladas.

Más seguro de día para los recolectores

Esta nota habla de: