Las imágenes del paso a Chile, con filas de hasta cinco kilómetros

Importantes demoras se registran en Horcones y Los Libertadores con centenares de vehículos, de ambos lados, que intentan cruzar la frontera. Ya no permitan que nadie suba.

El fin de semana XL comenzó con miles de mendocinos y chilenos que a primera hora intentaron cruzar la frontera para pasar unos días de vacaciones en el país vecino. Tal es así, que a las 7 había kilómetros de filas de vehículos de ambos lados.

Cierran el paso a Chile: "No suban, vuelvan a sus casas"

De acuerdo con la información oficial, en la primera hora del viernes había 5 kilómetros de fila para ingresar a Chile. La situación del otro lado del país no es diferente, y las esperan comenzaron a superar las 3 horas.

A esto se le suma el alerta por nevadas y hasta el pedido del Jefe del Centro de Fronteras, Justo José Báscolo, para quienes quieran subir que regresen porque no podrán pasar de Uspallata. Y para esta tarde hay pronóstico de tormentas.

En las largas filas se observa la cantidad de autos y de camiones que intentan cruzar, el cierre por las intensas nevadas.

Las imágenes del paso a Chile, con filas de hasta cinco kilómetros

Por otro lado, este jueves ingresaron a Mendoza por el Paso Cristo Redentor 3000 personas con una demora de 3 horas, mientras que 3700 argentinos cruzaron la frontera tras esperar unas 7 horas.

Quince horas esperando

Un vecino de Las Heras habló con radio Nihuil desde alta montaña y contó que llevaban 15 horas esperando en el lado argentino del cruce Cristo Redentor.

Asimismo, otros contaron que estuvieron siete horas esperando en un túnel. Y, además, con la incertidumbre de que para este viernes a la tarde habría nuevamente nevadas. 

Por eso, el pedido del Gobierno es que no suba nadie. De hecho, ya nadie puede hacerlo.

De hecho, la administración chilena informó que el tránsito se cortaría al mediodía de este viernes y no dejarían subir a nadie más rumbo a los complejos aduaneros.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?