Las intensas nevadas impiden el ingreso a Las Leñas

El tránsito por la Ruta Provincial 222 a partir de Los Molles y hasta el ingreso al Valle de Las Leñas está momentáneamente suspendido.

Autoridades de Vialidad provincial decidieron que debido a las intensas nevadas se suspenda el tránsito por la Ruta Provincial 222 a partir de Los Molles y hasta el ingreso al Valle de Las Leñas, mientras en la zona norte el Paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos.

"Por razones climáticas y operativas a fin de resguardar la seguridad de los viajantes, la Ruta provincial 222, camino por donde se accede al centro de esquí del Valle de Las Leñas, se cierra temporalmente hasta tanto mejoren las condiciones de transitabilidad", informaron este mediodía en un comunicado.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya se había anticipado que hoy se registraría en Mendoza un ascenso de la temperatura y una máxima cercana a los 27 grados, a la vez que emitió alerta por viento Zonda que ya comenzó a bajar.

El Jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que "por razones climáticas y operativas la Ruta Provincial 222" se encuentra "transitable sólo hasta Los Molles".

Según el parte del SMN, se esperan fuertes ráfagas y hay alerta naranja y roja para algunos sectores del Gran Mendoza con mayor intensidad y para la precordillera.

Según se avisó, el viento comenzaría a rotar hacia el sector sur esta tarde cuando una masa de aire frío ingrese, produciendo a su paso descenso de temperatura y algunas precipitaciones en el llano.

Además, en la alta montaña, se espera que las nevadas continúen hasta el jueves, y el Paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos.

Asimismo, desde el gobierno provincial, indicaron que la transitabilidad del tramo de Ruta 7 hacia el Túnel Internacional Cristo Redentor cuenta con el camino transitable con precaución para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Punta de Vacas; y no transitable para todo tipo de vehículos desde Punta de Vacas hasta Boca del Túnel Internacional por nevadas y vientos intensos.

Por tal motivo, se recomienda "circular con precaución por voladura de nieve sobre la calzada y, en sectores con sombra, por probable formación de hielo".

Equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operan en zona del camino.

¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?