Lavalle avanza en la ejecución de 24 kilómetros de ciclovía 

El municipio inició la obra del carril exclusivo para bicicletas en el radio urbano de Tulumaya. Se trata de un avance para la conectividad y seguridad a las y los vecinos del departamento que eligen este transporte.

Lavalle inició la obra del carril exclusivo para bicicletas en el radio urbano de Tulumaya, un gran avance para la conectividad y seguridad a las y los vecinos del departamento que eligen este transporte económico y ecológicamente sustentable.

Actualmente se trabaja en la construcción del primer tramo que se extiende por calle Dr. Moreno desde Fleming hasta Cándido Camargo. Esta primera etapa comprende cuatro kilómetros.

Es importante señalar que el proyecto fue preparado por la Municipalidad de Lavalle y Unicipio como parte de la Red del Área Metropolitana de Ciclovías, que se desarrollará en departamento con una extensión total de 24 kilómetros.

Poner en marcha esta obra es un avance importante para Lavalle, una infraestructura en la que los ciclistas pueden desplazarse de forma rápida, segura, saludable y económica para movilizarse a lugares de trabajo o estudio, para practicar ciclismo o pasear.

Además de los beneficios ambientales como la disminución de la circulación vehicular que implica una menor contaminación sonora y de gases nocivos. Significa conexión y sobre todo un gran aporte para el municipio sustentable por el que se trabaja a diario.

La red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza se viene ejecutando en la provincia mediante el DAMI II Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acuerdo general consiste en 110 kilómetros de ciclovía que conectarán a siete departamentos del Área Metropolitana de Mendoza, Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras.

Esta nota habla de: