Más de 500 prisioneros palestinos han sido liberados
En la primera fase del acuerdo, 33 rehenes deberían ser liberados a cambio de 1.900 prisioneros palestinos.
Hasta el momento, más de 500 han sido liberados. A menudo se encuentran con multitudes bulliciosas y gritonas que abrazan los autobuses llenos de prisioneros, todavía con sus uniformes grises de prisión.
De ellos, varios son mujeres y niños: uno de los más jóvenes, liberado a finales de enero, tiene 15 años.
Algunos de ellos estaban acusados de delitos relativamente menores, otros no habían sido condenados ni acusados formalmente.
Sin embargo, Israel no permitió que 21 presos condenados por los delitos más graves, incluido el asesinato, regresaran a sus hogares en los territorios palestinos y fueron exiliados a Egipto o a países vecinos.
El último fin de semana de enero, Hussain Nassar, de 47 años, que fue arrestado en 2003 por participar en la segunda intifada o levantamiento palestino, fue liberado.
El Servicio de Prisiones de Israel dice que ha recibido una lista de prisioneros que se espera que sean liberados hoy, pero no ha publicado los nombres de esa lista.
Los prisioneros serán llevados a centros de recepción en las prisiones de Ofer y Ktziot, donde permanecerán hasta que los rehenes israelíes sean liberados, dijo el servicio penitenciario.
Algunos prisioneros serán conducidos a un punto de liberación en la Cisjordania ocupada, y otros serán llevados al cruce fronterizo de Kerem Shalom hacia Gaza.