Vuelve el sistema simplificado al Cristo Redentor

De acuerdo a lo que informó Gendarmería, desde este viernes vuelve el sistema que se había dejado de utilizar tras el cierre de fronteras.

Después de más de dos años y medio sin utilizarse, este viernes volverá a funcionar el sistema simplificado en el paso Cristo Redentor. De esta manera, los turistas que viajen entre la Argentina y Chile, y viceversa, sólo harán control en uno de los complejos fronterizos.

Desde el 30 de septiembre a las 8 de la mañana, quienes viajen a Chile sólo harán control fronterizo en Libertadores y quienes vengan a la Argentina sólo deben detenerse en Horcones.

Esta medida se toma después de largas esperas y quejas recibidas por viajeros que en las últimas semanas se movieron entre ambos países y tuvieron que esperar durante muchas horas porque debían parar en ambos complejos de ida y de vuelta.

El sistema simplificado se dejó de utilizar por la emergencia sanitaria que generó la pandemia de covid-19 y que desembocó en un cierre de fronteras. Una vez que se habilitó el cruce por cuestiones especiales o para chilenos residentes, el trámite fronterizo se comenzó a realizar en ambos complejos. Eso se mantuvo a pesar de los cambios sanitarios y la apertura para el turismo

Ahora, y tras las quejas el sistema vuelve a estar integrado para el turismo.

Vuelve el sistema simplificado al Cristo Redentor

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?