Mary Robinson, la expresidenta de Irlanda que imagina un futuro "descarbonizado"

Además de referirse a la actualidad política de Chile, llamó a todos a involucrarse en la lucha contra el calentamiento global.

Como parte del panel #Alertar, del Congreso Futuro 2020 que se llevará a cabo hasta el viernes en Santiago y otras ocho regiones de Chile, la expresidenta de Irlanda Mary Robinson se refirió a la problemática global que representa el cambio climático, además de la crisis políticas actual de Chile.

En primer lugar, Robinson, reconocida mundialmente por trabajar por los derechos humanos, la paz y la equidad de género, invitó a la audiencia a participar activamente en contra del calentamiento global e imaginó un futuro "más saludable, descarbonizado y renovable".

Con respecto a la crisis política y social que atraviesa Chile, la primera presidenta que tuvo Irlanda consideró que "el desafío será cambiar Chile hacia uno comprometido con el bienestar de todos sus ciudadanos en una nueva Constitución democrática".

Mirá en vivo la segunda jornada del Congreso Futuro en Chile

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Coronavirus: Alibaba atiende consultas médicas online para aliviar a los hospitales
Salud

Coronavirus: Alibaba atiende consultas médicas online para aliviar a los hospitales

Cientos de médicos de toda China ofrecerán servicios a través de la aplicación, siendo más del 70 por ciento de ellos expertos generales y en enfermedades respiratorias.
Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave
El virus se expande

Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave

La también conocida "neumonía de Wuhan" mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.
Coronavirus: ya son 41 los muertos en China y 1.287 los contagiados
Alarma mundial

Coronavirus: ya son 41 los muertos en China y 1.287 los contagiados

Las autoridades chinas decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días, para el 3 de febrero.