Murió el gremialista Roberto Picco

Había conducido la CGT en Mendoza y el gremio de Prensa. Quiso competir por la intendencia en General Alvear este año. Un dirigente polémico.

El gremialista mendocino Roberto Picco, dirigente del peronismo y extitular del Sindicato de Prensa, murió en General Alvear en las primeras horas de este viernes producto de un infarto. Tenía 58 años.

Nacido en La Pampa, comenzó su vida política en General Alvear. Su carrera  transcurrió en carriles polémicos, siempre. Durante el gobierno de Celso Jaque, estuvo al frente de la CGT mendocina.

En el primer gobierno de Cristina Kirchner, Picco tuvo un paso por la agencia estatal de noticias Télam, en donde terminó en conflicto con la conducción y delegaciones del interior del país.

Luego, intentó instalar su candidatura a la gobernación y a intendente de General Alvear, pero no pudo. El año pasado incluso intentó conducir la cooperativa eléctrica Cecsagal, pero desistió.

Su primera incursión en la política fue en el radicalismo, en el sector Causa Nacional, de la mano de José Genoud. Pasó por el Partido Intransigente y terminó sumándose al peronismo, además de integrar el Modin de Aldo Rico.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?