Por qué un nuevo puente sobre el río Mendoza ahorraría $80 millones por año

El nuevo puente estaría ubicado, dijo en diálogo con radio Nihuil, "unos 80 metros hacia el oeste y partiría detrás de la comisaría, y permitiría no solo darle más fluidez al tránsito, sino que ahorraría al presupuesto provincial unos $80 millones de pesos por año".

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, anunció las gestiones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Mendoza, al oeste del actual y como refuerzo al de hierro (ruta provincial 15) que, debido a su angostura, impide el tráfico del transporte público.

El nuevo puente estaría ubicado, dijo en diálogo con radio Nihuil, "unos 80 metros hacia el oeste y partiría detrás de la comisaría, y permitiría no solo darle más fluidez al tránsito, sino que ahorraría al presupuesto provincial unos $80 millones de pesos por año".

¿Por qué? La cuenta que saca Bragagnolo es que en conceptos de subsidios por kilómetro recorrido a los micros se sube debido a que los micros no pueden usar el puente de hierro y deben dar una extensa vuelta.

"Con esa plata -dijo, con lógica, Bragagnolo- debemos avanzar junto al gobierno provincial en un nuevo puente sobre el río Mendoza".

La recuperación patrimonial que hizo Luján del Puente de Hierro, que no alcanza para aumentar la fluidez ni el paso de los micros. El video de la puesta en valor:

Bonus track: las antiguas fotos de los puentes de Luján sobre el río, cuando traía agua

1932.

Caravana de automóviles que conduce a las delegaciones médicas cruzando el puente sobre el río Mendoza en 1934.

Derrumbe en 1974.

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