Cambio político en Independiente: ganó Doman, perdió Moyano
El periodista Fabián Doman, acompañado por la dirigencia bonaerense del PRO, aventajó a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes.
Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club, hoy sumergido en una difícil crisis económica.
Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios según reportan las primeras cifras oficiales, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord.
Así, aventajó a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes.
"Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. somos conscientes del apoyo que nos han dado", fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los guarismos, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.