Rampa Visual y los artistas que exponen en mayo

Continuando con su formato digital, una plataforma que quiere difundir y promocionar las obras de reconocidos artistas plásticos de toda la provincia.

Rampa Visual es un espacio online, nacido durante 2020. Desde diciembre pasado, Alejandra Cicchitti decidió utilizarlo para promocionar y difundir obras de reconocidos artistas plásticos de toda la provincia. Durante el mes de mayo podrán apreciarse las pinturas de Paola Puliafito y Pedro Yaya.

La idea de Rampa Visual es exhibir creaciones artísticas en forma virtual, para que el público pueda contemplarlas, disfrutarlas y por supuesto adquirirlas. Los artistas brindarán además datos sobre sus procesos y momentos creativos, las técnicas utilizadas y estarán abiertos a recibir preguntas. Todas las inquietudes sobre las obras (incluyendo su costo) serán respondidas por Alejandra Cicchitti, responsable de la propuesta.

Los artistas que ya participaron durante diciembre, enero, febrero, marzo y abril son: Orlando Pelichotti, Lali Lavorante, Israel Raij y Fabiana Kanefsck; Sara Rosales, Eduardo Dolengiewich, Elizabeth Hafner, Demián Parmeggiani, Modesta Reboredo, Cristóbal Farmache, Elio Ortiz y Alejandra Cornejo, Mara Morón y Enrique Manzano.

Paola Puliafito, obutvo el título de Diseñadora Gráfica, pero en realidad es artista plástica de corazón. Tiene una interesante carrera como pintora en nuestra provincia en diferentes salas y hoteles que luego han comprado sus obras. Desde hace años da clases a personas de distintas edades en su atelier y a través de su ser puede intuirse el amor y el lugar primordial que ocupa la pintura en su vida.

"Victoria alada"

"Venderlo azul"

Pedro Yaya es un artista versátil y prolífero con participaciones en Argentina, Perú, España, Brasil y Estados Unidos. Como artista plástico ha recibido premios y distinciones provinciales y nacionales. Ha participado como jurado y curador en distintos eventos y convocatorias en Mendoza y Estados Unidos. Es docente de alma, ha obtenido premios de literatura, ya que escribe poesía y posee una nutrida actividad en el mundo del teatro. Algunas de sus obras:

"El umbral"

"Explosión termonuclear y huida en globos aerostáticos"

En la próxima nota de Arte en Memo, conoceremos la vida y carrera profesional de estos dos artistas que comparten sus obras durante el mes de mayo con el público de Rampa Visual. https://www.facebook.com/Rampa-Visual. Instagram: @acantiguedades.

Esta nota habla de: