Rampa Visual y sus artistas de Abril

Una actividad interesante para difundir y promocionar las obras de reconocidos artistas plásticos de toda la provincia, en estos tiempos que corren.

Rampa Visual es un espacio online, nacido durante 2020. Desde diciembre pasado, Alejandra Cicchitti decidió utilizarlo para promocionar y difundir obras de reconocidos artistas plásticos de toda la provincia. Durante el mes de abril podrán apreciarse las pinturas de Enrique Manzano y las cerámicas de Mara Morón.

La idea de Rampa Visual es exhibir creaciones artísticas en forma virtual, para que el público pueda contemplarlas, disfrutarlas y por supuesto adquirirlas. Los artistas brindarán además datos sobre sus procesos y momentos creativos, las técnicas utilizadas y estarán abiertos a recibir preguntas. Todas las inquietudes sobre las obras (incluyendo su costo) serán respondidas por Alejandra Cicchitti, responsable de la propuesta.

Los artistas que ya participaron durante diciembre, enero, febrero y marzo son: Orlando Pelichotti, Lali Lavorante, Israel Raij y Fabiana Kanefsck; Sara Rosales, Eduardo Dolengiewich, Elizabeth Hafner, Demián Parmeggiani, Modesta Reboredo, Cristóbal Farmache, Elio Ortiz y Alejandra Cornejo.

Enrique Manzano, es un entusiasta investigador de la arquitectura del siglo XX , de la actual y de sus talentosos creadores. Desde niño le apasionan los autos construidos en la década del 50 y sobre todo los de la década del 60. Sus obras reflejan tanto las observaciones de residencias que ha estudiado como los automóviles estadounidenses y europeos que aprecia por su diseño y tecnología.

"Esherick Citroën DS 21"

"Taggart Rolls en Los Feliz LA"

Mara Morón, es Diseñadora Industrial y Ceramista, egresada de la UNCuyo. Continúa estudiando y actualmente está redactando la Tesis final de una Maestría en Arte Latinoamericano. Además dirige un proyecto sobre "Innovación con tecnologías 3D en la producción en Cerámica, Arte y Diseño". Con sus obras quiere busca ser auténtica y no adaptarse a ninguna moda.

"La Barca" (Cerámica, vitrofusión y maderas lavadas por el río)

"Infancia: niño y ovillo"

En una próxima nota de esta columna conoceremos la vida y la carrera profesional de estos dos artistas que compartirán en abril sus creaciones con el público de Rampa Visual. https://www.facebook.com/Rampa-Visual). Instagram: @acantiguedades.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz
Qué hacer

Lo nuevo de Pasado Verde, en el Plaza de Godoy Cruz

La banda presenta su último material discográfico, "Declaración de Principios". Luego de agotar dos funciones, el quinteto mendocino agrega una nueva, el domingo 18 de abril. La apertura de puertas será a las 17 horas y el recital comenzará a las 18 horas.