El régimen de Ortega tiene encerrados a un obispo y otras 12 personas en el Palacio Episcopal

Lo denunció el Obispo Rolando Álvarez, quien había querido salir a dar misa y se encontró con la policía bloqueándole la salida.

Policías nicaragüenses impidieron salir del Palacio Episcopal del departamento de Matagalpa al obispo nicaragüense Rolando Álvarez junto a seis sacerdotes y seis laicos que se dirigían a ofrecer una eucaristía.

"He querido salir a la Catedral" (de Matagalpa) a ofrecer la Santa Misa, "pero obviamente las autoridades superiores no han dado permiso", dijo el obispo Álvarez en una transmisión en la plataforma digital de la diócesis que dirige. El video muestra a un grupo de policías antidisturbios bloqueando el paso de los religiosos.

"Nos encontramos seis sacerdotes y seis laicos que nos tienen encerrados en la Curia Episcopal", precisó el obispo en el video. Álvarez es uno de los más fuertes críticos de Gobierno del régimen de Daniel Ortega.

El sacerdote había pedido que le permitieran ingresar a una parroquia que se encuentra sitiada por agentes de las fuerzas de seguridad desde el miércoles, en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia católica.

Insólito: un canal del régimen de Ortega le robó un logo a Fontevecchia

"¡Qué se termine esa situación de hostigamiento, de acoso!", instó Álvarez, que más temprano intentó abrazar al jefe policial y a los agentes en señal de paz, sin que se lo permitieran.

Desde hace 43 años que la iglesia católica y el régimen sandinista están en oposición, al punto de que Ortega tildó a los obispos de "terroristas".

El video del obispo Álvarez

Esta nota habla de: