El mensaje del intendente de Lavalle sobre la llegada del agua: "Es una bendición para todo el secano"

Edgardo González contó las sensaciones de la comunidad por la llegada del río a diferentes puntos del departamento: "La gente manda mensaje preguntando por dónde viene", señaló.

Tras años de aridez, el río Mendoza vuelve a fluir hacia Lavalle y el intendente Edgardo González contó en el programa "Jornada de 6 a 7" conducido por Jorge Fernández Rojas por Radio Jornada 91.9, la emoción de los lavallinos frente a este suceso.


Edgardo González: "En este gobierno nacional no tenemos con quién hablar"

"Es una bendición para todo el secano", declaró González, y contó que fueron siguiendo el tema a medida que avanzaba por diferentes localidades de Lavalle: "Empezamos por el puente de Costa de Araujo, fue toda una alegría cuando el agua llegó ahí, luego al puente San Pedro en Gustavo André y luego a Asunción, que ya es el comienzo del secano. Hoy estaría llegando a San José".

"La gente está entusiasmada, te manda mensajes para saber por dónde viene el agua, es toda una aventura. Para ellos históricamente es algo importante", contó el jefe comunal lavallino y agregó que están trabajando en conjunto con el intendente de Sarmiento en San Juan: "Es de otro partido, pero tenemos cosas en común, caminos que se abren. Alfredo (Castro) es un amigo que nos encontramos en el camino de la vida y nos juntamos en la laguna y nos está ayudando con una máquina para tratar de que el agua no salga de las lagunas, que quede momentáneamente y no se vaya al río San Juan".

Además, el intendente señaló que 'todo el secano está padeciendo una sequía terrible', lo que ha ocasionado la muerte de muchos animales: "Esto es una bendición para ellos, el río surca gran parte del secano, del norte de nuestro departamento y son muchos los puestos diseminados a lo largo, son cerca de 600 familias, con un promedio de 4 ó 5 personas por puesto que viven del ganado y de las artesanías y el junquillo, que se usa para hacer artesanías, escobas. La gente lo corta y lo vende y es un ingreso más".

Esta nota habla de: