Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country en el que cumplirá la prisión domiciliaria

El empresario investigado por supuesto lavado de dinero fue enviado a prisión preventiva domiciliaria por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 .

Después de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 ordenó hoy "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez", el empresario investigado por supuesto lavado de dinero fue enviado a prisión preventiva domiciliaria. Sin embargo, los vecinos del country de Pilar en el que le autorizaron permanecer con una tobillera le impidieron el ingreso en dos ocasiones a la unidad del Servicio Penitenciario que los trasladaba.

Cuando el vehículo llegó al ingreso los vecinos impidieron el paso del transporte de detenidos y tuvo que volver a tomar la ruta y esperar a unos metros del lugar. Luego, volvió a intentarlo con el mismo resultado, por lo que volvió a retirarse. Después de otro intento y de que los vecinos lanzaran huevos y piedras al móvil penitenciario, se retiro del lugar sin poder ingresar.

El fallo del TOF 4, dictado a instancias de una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal esta mañana, el empresario salió del penal de Ezeiza en el que se encuentra detenido desde abril de 2016 para ir a un domicilio fijado en la localidad bonaerense de Pilar, bajo monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Esta mañana, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado conceder el arresto domiciliario al empresario en una de las causas en las que está procesado por supuesto lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado otorgar ese beneficio.

En ese contexto, el TOF 4 debió decidir si conceder el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en la denominada M&P, donde había sido excarcelado bajo una fianza millonaria que no logró reunir.

Fue allí que los jueces consideraron que no les quedaba más alternativa que proceder según lo ordenado por Casación.

Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por lo que, como varias veces plateó su defensa, se encuentran cumplidos todos los plazos aplicables a la prisión preventiva.

Esta nota habla de: