Cocodrilo que se duerme, es cartera

Se puede hablar de la realidad política apelando al humor, aunque lo que te surjan son ganas de llorar. Lo hace Marisa Zambrini.

Marisa Zambrini

En una semana, el flamante gobierno argentino presidido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, envió al Congreso la ley de "emergencia". Dejemos por ahora la discusión acerca de quién tiene estas brillantes ideas: ¿Alberto, Cristina, 50/50, 70/30, 0/100?

La ley de "emergencia" es la primera gran discusión y las papas queman. Los legisladores están negociando para dar quórum o no, aprobar o no y todo esto debería tener preocupado al pueblo argentino. Al menos al 41% que decidió cambiar y no quiere que le sigan pasando por encima. Mucho menos que limiten sus libertades o que le metan la mano al bolsillo y/o...

El punto es que los legisladores están negociando... ¡brrr! Significa que hay muchas cosas que no sabemos. En cualquier momento la torta se puede dar vuelta. Se ofrecen ofertas varias. Algunos gobernadores que no integran el Frente de "todos" le han ordenado a sus diputados que den quórum y aprueben.

A esta altura de la lectura, entiendo que te den ganas de convertirte en el Bombita Rodríguez. A mí me pasó lo mismo hasta que me di cuenta que podemos hacer algo o mucho, depende de las ganas que tengamos de que nos traicionen los que van a tener una vida económica muy acomodada, al menos por cuatro años, gracias a nos.

Los argentinos tenemos una larga historia de ser cartera. Podemos demostrar ahora que queremos otra cosa. ¿Cómo? Tienen que saber que los estamos observando y les vamos a marcar la cancha. Las redes son maravillosas para tirar mala onda y proveer información para conseguir aliados. Si el Face no alcanza se puede recurrir al Whatsaap y si no alcanzan todos juntos... entonces dejamos de mandar mensajes, nos ponemos ropa fresca y con una bandera argentina nos instalamos en el Congreso, Legislatura o plaza, en los horarios en los que no vamos a trabajar.

Es un embole...sin embargo podemos comparar los niveles de embole. Por ejemplo: si trabajás para vivir honestamente, ahorrar un poco y hacerte un viajecito... ahora vas tener que ir a veranear a la playita de Luján, escuchar a los pibes chorros o ráfaga mientras te tomás una birra con los pies en el agua tibia o quedarte en tu casa abajo del aire acondicionado, en el mejor de los casos, en lugar de aprovechar esa playa de Brasil con agua azul, vegetación y caipirinha que siempre quisiste conocer.

Otro nivel de embole. Ejemplo, si tus viejos están jubilados, les van a quitar la movilidad y se van a quedar atrás de la inflación. Por lo tanto los vas a tener que ayudar. La compra en el súper te va a costar el doble, sin asadito ni arqueadas.

Último ejemplo. Tu hijo estudió. Se preparó para hacer un Máster en España, Francia o alrededores. Negativo. Si sos clase media tendrás que dejar que el chico/a se meta en la mochila sus ambiciones capitalistas de aprender más.

Así que no te queda otra. Los dipu están negociando, incluso los que votamos.Hay unos pocos que han dado su palabra y la van a cumplir, en cambio, la mayoría ha visto en este "debate" una oportunidad. ¡Ni el sí, ni el quórum son gratis!

No te duermas si querés seguir siendo cocodrilo.




Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?