En 100 palabras: El jubileo de regalar cargos en el Estado

Reinas vendimiales, reclamantes en medios, presuntos héroes sociales: muchos consiguen un lugar eterno en el Estado sin que el Estado los necesite para una tarea concreta. Gobernantes héroes con plata ajena.

El Estado ha funcionado más como bolsa de trabajo por falta de empleo privado, que como un servicio que selecciona a las personas que justamente necesita para brindar prestaciones y administrar sus recursos. 

Por eso, no vale pedirle a una masa de gente que solo necesitaba trabajo unos estándares de calidad: no ingresaron por concurso. 

¿Qué cambiar para evaluar el desempeño? Que los puestos no sean hereditarios, otorgados por caridad o mandato social. 

¿Vamos a seguir pagando salarios a gente por el solo hecho de que un intendente o un gobernador deseen quedar bien parados en lo personal por ello? 

Esta nota habla de:
Más de Opinión
La mejor técnica para ganar en los mercados financieros
Miguel Boggiano

La mejor técnica para ganar en los mercados financieros

El economista Miguel Boggiano en una nota de "Carta Financiera" que sirve para la formación de inversores.
En contrario: "Bunge y el capitalismo"
Murió Mario Bunge

En contrario: "Bunge y el capitalismo"

Carlos Rodríguez Braun cuestionó a Mario Bunge: "Despotricar contra los ricos también es una tontería, porque los ricos sólo son malos si son ladrones, pero no si se enriquecen en el mercado. Asimismo, hay que observar que los ricos no son un grupo petrificado donde se repiten siempre las mismas personas, familias y empresas".
Escribe Mario Bunge: Hayek, ¿economista o ideólogo?
Escritos de Mario Bunge

Escribe Mario Bunge: Hayek, ¿economista o ideólogo?

Un artículo del recientemente fallecido filósofo y científico Mario Bunge. Fue parte de su libro "Elogio de la curiosidad".