Grupo Olascoaga: Hay que defender los fondos, no la obra

Según el grupo lafallista del peronismo mendocino, la Nación tiene que asegurar que los mil millones de dólares se van a depositar en tiempo y forma. La obra puede ser utilizada como excusa para dilatar los tiempos. La opinión del espacio justicialista.

A 23 años de iniciada la demanda por el entonces Gobernador Arturo Lafalla, Alfredo Cornejo firmó un acuerdo que establece un calendario de desembolsos vinculados a avances de obra de la represa Portezuelo del Viento. Ante la nueva situación de poner en discusión dicha obra, creemos que no debemos perder de vista el objetivo central de esta discusión. LOS FONDOS SON DE MENDOZA Y DEBEN SER TRANSFERIDOS, independientemente del destino y uso que Mendoza haga de ellos.

Lo cierto que existe un cronograma de pagos hasta completar los mil millones de dólares que la Nación le debe a la Provincia. Estos recursos son producto de la resolución judicial y que surgen como resarcimiento por los daños causados a partir de la Promoción Industrial.

Desde el Grupo Olascoaga, entendemos que no debe permitirse a la Nación que dilate los desembolsos. Hoy la obra está siendo discutida, por lo que resulta conveniente cambiar los términos de ese contrato, desafectando el envío de los fondos a las obras de Portezuelo. Por tanto, LA PLATA DE MENDOZA EN MENDOZA.

Para ello, ya hay conformado un fideicomiso a tal efecto, por lo cual si hacen las modificaciones necesarias no existe motivo por el cual la Nación no haga lo que tiene que hacer: depositar los fondos en los plazos que se comprometió. Nada indica que los fondos no deben ser transferidos, no hay pretextos para no hacerlo. Por lo demás, defenderemos los intereses de Mendoza y la mejor forma de invertir esos recursos. 

Mendoza debe discutir cuál es el mejor uso que se le puede dar a esos fondos, sabemos que mil millones de dólares es un activo que nos permitirá dar un salto al futuro, generar mano de obra y rediseñar parte de nuestra economía. No podemos desperdiciar esta oportunidad. 

Por fin, insistimos en que todos, desde los distintos lugares que cada uno ocupa, podemos colaborar para que MENDOZA perciba los fondos, mas allá de la obra que sea.

Esta nota habla de:
¿Ya te acostumbraste al viento Zonda?