La hora de los "empresaurios": ¡imiten el ejemplo y compren más respiradores!

Muchos mendocinos cuyas empresas no existirían sin el aporte del Estado, gastan más que en el costo de un respirador mecánico en una vida muy por encima del nivel de una comunidad que les pide apoyo y que sigan ejemplos.

Un grupo de empresarios de Mendoza creyó apropiado comprar 10 respiradores mecánicos y lo hizo, sin que nadie se los pidiera. Aplausos. El CEM marcó un nivel que ahora está al alcance de muchos otros, sobre todo, aquellos otros "empresarios" que han llenado las páginas de fotos sociales y cuyas empresas no serían tales sin el aporte fundamental o directamente el anclaje, en el Estado.

En Mendoza somos pocos y nos conocemos mucho. Hay una crisis de salud inédita y justo lo que hace falta son respiradores mecánicos para los hospitales, básicamente. Se fabrican en Córdoba, con lo cual no tendrían que importarlos y su costo no equipara en muchos casos a las expensas que pagan por sus residencias en paraísos en el exterior, o en el combustible de aviones privados: hay aparatos desde 10 mil dólares en adelante.

Creemos que todos tenemos derecho a tener éxito en la vida. Pero también sabemos que muchos encontraron un atajo que le resulta inhallable al resto de la sociedad, hoy amenazada por la pandemia de coronavirus covid-19.

Esta nota está dirigida a todos aquellos que piensan que hay un "resentimiento social" en estas palabras, pero preferimos que lo piensen así mientras que se den cuenta que hay mendocinos que dieron el ejemplo, como lo contamos la principio, sin que nadie se los pidiera.

Hay un buen puñado de mendocinos que hace alarde de sus cuentas en el exterior, de su nivel de vida mitad aquí, mitad afuera, y hasta de la influencia que son capaces de ejercer sobre los gobiernos. Bueno: aquí hay algo más con lo que puedan aportar al branding personal o familiar: aportar en la crisis, en silencio o a gritos, como les guste. Será bien recibido.

Esta nota habla de:
Más leídas
Más de Opinión
Sobre el mérito
M. Rodríguez Candioti

Sobre el mérito

Sigue el debate tras la columna de Marcelo Puertas sobre la meritocracia. Aquí, el aporte de Martín Rodríguez Candioti.
"Sí o sí vamos a ser Venezuela"
Norma Abdo

"Sí o sí vamos a ser Venezuela"

Las declaraciones del humorista Dady Brieva en torno a la presunta necesidad de que el Presidente apure el camino hacia ser como Venezuela, han despertado muchas reacciones. Aquí, la opinión a fondo de la periodista Norma Abdo.
La ilusión meritocrática
Juan Zelaya

La ilusión meritocrática

Réplica al artículo de opinión de Marcelo Puertas denominado "Mérito", por parte de su colega abogado Juan Rodrigo Zelaya.