La Justicia no trabaja porque no quiere, en 100 palabras

El peligroso mensaje que siembra el Poder Judicial al ausentarse en cuarentena y dejar pendiente muchas de sus esenciales funciones. El resto del sistema penal (cárceles, presos y policías) trabajan con las precauciones del caso.

La Justicia no es menos imprescindible que la alimentación. Sin embargo, los supermercados jamás cerraron y la Corte de la Nación, en cuanto pudo, se puso en modo hibernación. 

Su mensaje a la sociedad es que no hacen falta. Esta reacción de suspender la función que la Constitución le encarga a la República, no la tuvieron los jueces ni siquiera cuando las dictaduras suspendieron los derechos constitucionales: siguieron orondos en sus despachos en gobiernos ilegítimos e ilegales. 

Y en el último episodio, el "virus" autoritario causó más muertes que la covid-19. Cárceles y policías, y hasta los presos, hoy trabajan. 

Esta nota habla de:
Más de Opinión
La justicia y la revictimización continua de las mujeres
Enrique Stola

La justicia y la revictimización continua de las mujeres

Preguntas y afirmaciones de un psiquiatra especializado en femicidios y cuestiones de género.
George Floyd
Roger Senserrich

George Floyd

Un importante análisis del politólogo español radicado en Estados Unidos Roger Senserrich, difundido por Politikon.es, que pone en foco la situación ante el asesinato policial de George Floyd.
A Nanclares le sucederá una mujer
La Corte

A Nanclares le sucederá una mujer

Surgen cuatro nombres, pero podría duplicarse la lista si se rompiera con la tradición de que tenga antecedentes como magistrada "sí o sí".