Mendoza, ¿la nueva Meca argentina?

Fanny Cruz da cuenta en esta nota del notorio interés de una franja de profesionales de clase media que llegan a vivir a Mendoza y demandan propiedades de alquiler. La calidad de vida en la Ciudad y la oferta inmobiliaria.

Fanny Cruz

Mendoza fue elegida como la ciudad más favorable para vivir en la Argentina, según un informe privado basado en una encuesta de satisfacción, realizada a más de 12.800 habitantes de las 24 ciudades capitales del país.

 Este análisis, realizado en octubre y noviembre de 2020 fue hecho en base a una evaluación de catorce variables tales como: costo de vida, empleo, conectividad, nocturnidad, oferta cultural, oferta universitaria, facilidad para realizar actividades deportivas, bajo porcentaje de mortalidad infantil, el altísimo índice de universitarios graduados con honores que se destacan en el exterior y el fácil acceso a espacios de recreación de base natural.

Mendoza posee la mejor calidad de vida del país. Esto que quedó evidenciado a través de estudios de importantes consultoras post cuarentena, es algo que nosotros, los que desarrollamos la actividad inmobiliaria, hace mucho percibíamos.

Nos era familiar escuchar historias de familias que se trasladaban por trabajo, y que cuando les tocaba regresar a sus lugares de orígenes lo hacían con nostalgia.

No pocos fueron los casos de aquellos que habiendo probado vivir en Mendoza, apenas tuvieron la oportunidad, no dudaron e hicieron de la nuestra su ciudad por elección. Son múltiples las historias y argumentos que podrían refrendar esta afirmación, pero no hace falta abundar en estadísticas.

Solo basta con ver la demanda de alquileres que hay en la actualidad, y no son alquileres temporarios, ni de universitarios. Son alquileres demandados por familias que vienen a establecerse. Y no son cánones bajos tampoco. Hay una franja demandada en barrios privados de alrededor de $100.000 / $150.000 . Es decir es una franja poblacional de clase media acomodada.

La cuarentena nos hizo reflexionar sobre múltiples circunstancias, entre ellas, que la vida es aquí y ahora, que nada se compara con la posibilidad de tener acceso a lugares recreativos que prácticamente están a diez minutos de las actividades cotidianas. Tal es el caso del parque General San Martín, y los clubes que lo circundan, como así también el hecho de no hipotecar gran parte de nuestro día en largos e infructuosos traslados.

El factor clima también es preponderante: agradable, templado y con escasas lluvias y el Sol que parece tener un pacto con esta tierra, y deja ver casi en forma constante el cielo diáfano. Siendo este, un gran atractivo para el visitante.

Las múltiples actividades recreativas: lago, centros de esquí, actividades de montaña, senderismo, las bodegas (atractivo singular en sí mismo), con su variada e inabarcable oferta paisajística y gastronómica. Tan cercanas y al alcance de todos.

Sus arboledas, que la pincelan como una ciudad bosque. La pujanza de sus departamentos: Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén con un crecimiento de barrios privados exponencial, la magia de Chacras, la nocturnidad al palo de Arístides. En fin, podríamos continuar enumerando factores y circunstancias.

No soy objetiva es obvio, soy mendocina de pura cepa. Y orgullosa de serlo.

Centro vitivinícola de Sudamérica, con una oferta de productos agrícolas que en la campiña mendocina entremezclan sabores de uvas, duraznos, cerezas, y hortalizas y un exquisito aceite de oliva que cautiva el paladar y la vista de quienes nos visitan .

Creo que no peco de optimista si les digo que si tienen en mente un desarrollo comercial, de servicios Mendoza "la nueva Meca de la Argentina" es sin duda alguna "el lugar para emplazarlo".

LA AUTORA. Fanny Cruz es una reconocida y expermentada corredora pública inmobiliaria de Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?