Minería, Malargüe y San Carlos

Desde la Asociación Geológica de Mendoza, Eddy Lavandaio manifiesta su respaldo al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y reclama respeto al de San Carlos, Rolando Scanio.

Eddy Lavandaio

Con respecto a la opinión vertida por el Sr. Intendente de San Carlos en un medio digital local del 31/07/20, queremos expresar nuestro apoyo al pedido del Intendente de Malargüe para que el pueblo de su departamento pueda desarrollar actividades mineras.

Tal como lo explicamos y demostramos en el Espacio de Diálogo organizado por el Gobierno Provincial, sabemos que la Ley 7.722 no se hizo para cuidar el agua (que siempre estuvo bien cuidada por la Constitución y la Ley de Aguas) sino para impedir la minería y sus oportunidades de trabajo.

Lamentamos que su par de San Carlos, donde siempre defendieron la autodeterminación de los pueblos, pretenda ahora entrometerse y decidir por su cuenta lo que debe hacer el pueblo de Malargüe.

También lamentamos que confunda la libertad y las necesidades de trabajo de Geólogos y demás profesionales, técnicos y operarios mineros argentinos con intereses de imaginarias corporaciones.

Lo que piden el gobierno y el pueblo de Malargüe, es que se les permita ejercer su derecho a desarrollar una industria lícita que pretende aprovechar los recursos geológicos que tiene su territorio para generar innumerables puestos de trabajo de alta calidad, dándole la posibilidad de sobrellevar dignamente la salida ante una gran crisis laboral y económica en la que, el principal desafío, es disminuir la pobreza y la desocupación.

EL AUTOR. Eddy Lavandaio. Vocal Asociación Geológica de Mendoza.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?