El papelón burlesco del jefe de los espías sobre el avión sospechoso

Agustín Rossi, lejos de ofrecer certezas y datos de investigación, defendió la presencia del avión venezolano iraní que otros países rechazaron, aduciendo "deducciones".

Memo

Agustín Rossi estrenó el nuevo cargo que le dieron, la jefatura de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la ex SIDE, ofreciendo un inaceptable show en defensa de la presencia en el país del avión venezolano iraní en el canal afín al kirchnerismo, C5N. Allí, no tuvo mucho por hacer, ya que los conductores se encargaron de defender la presencia de un avión con iraníes en un país que todavía no consigue encarcelar a los responsables de los atentados sangrientos que sufrió, con organización o participación iraní.

En Uruguay no pueden creer que Argentina haya autorizado al avión venezolano iraní

Se entiende desde el punto de vista de que fue ese sector, con Rossi como ministro de Defensa, quienes firmaron el Memorandum de Entendimiento con Irán, que lo exculpaba de cualquier responsabilidad por atentados en la Argentina.

Pero ahora Rossi es el jefe de los espías y debería aportar información clave sobre los integrantes del vuelo que fue rechazado en Uruguay y que hizo paradas en sitios emblemáticos tanto para el tráfico ilegal de productos como de presencia de otros grupos terroristas con los que Venezuela mantiene vínculos, como Hezbolla, en Ciudad del Este, Paraguay.

El avión aterrizó en Argentina cuando el presidente Alberto Fernández oficiaba de abogado defensor de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, y a cargo de la Presidencia se encontraba Cristina Kirchner.

En un tono burlesco hacia la investigación que realiza la Justicia y los pedidos de informes de la oposición, sostuvo Rossi en C5N que "los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos -un grupo de 19 personas- estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión". Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.

"Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones", remarcó Rossi para proceder defender la manera de proceder de la administración Fernández: "La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente".

Mirá la entrevista completa a Agustín Rossi en C5N sobre el avión con iraníes y venezolanos

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...