Violentando una vez más la libertad de trabajo

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, deja la opinión del sector en torno al bloqueo de los centros de distribución de Mercado Libre.

Daniel Ariosto

UCIM quiere manifestar su total desacuerdo al bloqueo de los depósitos de Mercado Libre realizado por el Sindicato de Camioneros.

Esta acción del gremio liderado por Hugo Moyano impide la entrega de los productos y paralizó la distribución que esta empresa de comercio electrónico debía realizar.

Independientemente de cuáles son los motivos esgrimidos y sean estos correctos o no, no se puede coartar la libertad de trabajo de esta, ni de ninguna empresa nacional, provincial o internacional.

Los problemas gremiales deben dirimirse en mesas de diálogo sin paralizar el trabajo, ni vulnerar los derechos de las personas. Esto se agudiza más debido a la difícil situación que atraviesan comercios y consumidores debido a la pandemia y su consecuente cuarentena.

El e-commerce ha recibido un gran espaldarazo en estos tiempos que corren, dado que brinda mayor acceso al consumo de la gente que no puede movilizarse libremente y gracias a este crecimiento, brinda trabajo a mayor cantidad de personas.

Es, dadas estas circunstancias, que este sector ha despertado el interés de uno de los sectores gremiales más voraces y antidemocráticos del país. Que mantiene sus prácticas anacrónicas, autoritarias y destructivas.

Argentina tiene que aprender de una vez por todas a lograr consensos y respetar los disensos. Los trabajadores deben solucionar sus problemas en los ámbitos que corresponden y el resto de la sociedad, respetar las decisiones que se tomen.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...