Villarruel, sobre el cierre de Télam: "Estamos cumpliendo con una promesa electoral"

La vicepresidenta Victoria Villarruel justificó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam.

Hernán Bitar

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, dijo este mediodía en Mendoza que el cierre de Télam fue una promesa de la campaña electoral de la fórmula que integró junto a Javier Milei y que "estamos cumpliendo con ella".

Villarruel visitó esta mañana a la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo (Alfredo Cornejo está en una misión en Canadá) y ambas fueron acompañadas, además, por el ministro de Cultura y DGE, Tadeo García Zalazar, en una recorrida por el Memorial Sanmartiniano, frente a la Casa de Gobierno.

"En un país en donde hay una escasez presupuestaria y muchísimos medios privados funcionando, que informan y las redes sociales, por lo que sostener una estructura de estas iría en contra de todo lo que estamos haciendo" dijo la vicepresidenta.

"El Gobierno está haciendo una gran restricción de sus gastos y esto está dentro de lo programado".

Relación de la Nación con Mendoza:

Consultada sobre el "Pacto de Mayo" y el diálogo con las autoridades de la provincia, Victoria Villarruel expresó "Me llevo varios temas que le interesan a la provincia de Mendoza y a la Argentina en su conjunto. Por supuesto que son temas relacionados a infraestructura, rutas, pasos fronterizos, aduanas y todo será planteado al Gobierno nacional".

Además dijo "nosotros tenemos mucha relación con los senadores que representan al gobierno provincial, con la senadora Juri, con Suarez, quien fue Gobernador de la provincia Mendoza".

"Esto es parte del Pacto de Mayo. Yo vengo trabajando desde el Senado, recibiendo a cada uno de los representantes de las distintas provincia, creando los lazos de contención, de afecto y de relación personal más allá de las ideologías y de lo que defienda cada uno", agregó la Vicepresidente.

Por último, Victoria Villarruel sostuvo que "lo que tenemos sí tenemos claro es que la agenda del Senado no la maneja más el kirchnerismo. Son 39 senadores y una Presidente del Senado que los recibe a todos, les da el tiempo que requieren, los escucha pero la agenda no la maneja más un partido que ha estado 16 años en el poder y que ha dejado este nivel de destrucción de nuestro país", con finalizó la Vicepresidente.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?