Paritarias: el SUTE y Ampros también aceptaron la oferta del gobierno provincial

Después del acuerdo alcanzado con ATE, en la tarde de este lunes confirmó el cierre de las negociaciones con dos de los gremios más importantes de todo el proceso paritario estatal.

El gobierno provincial anunció esta tarde que llegó a un acuerdo con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), en tanto que el gremio de los profesionales de la salud (Ampros), también adelantó que por un pequeño margen se aceptó la pauta salarial propuesta por el ejecutivo provincial.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó en su cuenta de Twitter el primero de los acuerdos. "Llegamos a un acuerdo con SUTE. El gremio aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial para los docentes".

"Hace instantes firmamos la paritaria salarial para el 2022 en donde recuperamos el blanqueo total del bono impactando en la jubilación y aguinaldo de todos los trabajadores y trabajadoras", dijo la titular del gremio docente, Carina Sedano.

Destacó que "cumpliendo el mandato de las escuelas, el aumento no queda atado al presentismo y la paritaria estará abierta y con revisión en el mes de septiembre".

En tanto, los profesionales médicos informaron que con amplia participación y en una jornada democrática más, luego de finalizado el plebiscito hubo 2.160 votos de los cuales 1.133 votaron por el Sí y 1.022 por el No, y 5 votos fueron impugnados. 

Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: "El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?