Alberto Fernández no se siente responsable de la derrota en las urnas

El jefe de Estado contó que en la conversación con Milei pudo "escuchar sus pareceres" y que ambos compartieron "opiniones mutuamente".

Alberto Fernández aseguró que la reunión que mantuvo hoy con su sucesor electo, Javier Milei, fue "cordial y amable" y ambos intercambiaron "opiniones mutuamente". Al mismo tiempo, el mandatario en ejercicio dijo que no se siente responsable de la derrota del oficialismo.

Emanuel Fugazzotto: "El kirchnerismo y La Unión Mendocina apoyaron la asunción de Janina Ortiz"

"Era una reunión que reclamaba seriedad, fue cordial y amable, donde tocamos temas nacionales e internacionales", explicó Fernández en una entrevista con la cadena de noticias colombiana NTN24 y contó que en la charla pudo transmitirle a Milei alguna de sus "experiencias como presidente".

Además, el jefe de Estado contó que en la conversación con el mandatario electo pudo "escuchar sus pareceres" y que ambos compartieron "opiniones mutuamente".

"Obviamente, no pensamos igual, sino muy distinto", resaltó, aunque agregó que fue "una buena reunión".

Al responder sobre el diálogo mantenido con Milei, Fernández dijo que fue "una buena reunión" que se desarrolló "en momentos en que la democracia así lo exige, para no hacer traumáticos los cambios, porque los cambios en democracia deben ser fáciles y rápidos".

Consultado sobre la derrota de Unión por la Patria (UxP) del domingo y si él se sintió responsable de los números obtenidos por Sergio Massa, el mandatario respondió negativamente y añadió: "Nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en estos cuatro años y cada uno verá la cuota de responsabilidad que le cabe".

"Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo porque este es un Gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", analizó Fernández.

Pese a esto, Fernández ponderó que su gestión llevó a cabo "la obra mas grande de la democracia que nos favoreció en la soberanía energética", en alusión al Gasoducto Néstor Kirchner que une el yacimiento de petróleo y gas no convencional con la provincia de Buenos Aires.

Por último, el jefe de Estado, que transmitirá el mando en 19 días, reivindicó también haber encabezado el Gobierno "con el menor índice de conflictividad social", según destacó.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo