El presidente que "se discurseó encima"

En un discurso insólito, "el Trump mexicano", Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la ideología que él mismo respalda desde el Grupo de Puebla que integra, entre otros, junto a Alberto Fernández y Lula.

Fue el presidente de la organización internacional Human Right Watch, José Miguel Vivanco, quien lo advirtió, ante un mundo que ya casi no escucha los discursos ideologizados. Es que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se "discurseó encima", cuando criticó con vehemencia a los "nuevos derechos" que, en definitiva, nuclean al neoprogresismo latinoamericano del Grupo de Puebla, que él lidera, junto a Alberto Fernández, Lula y entre otros, el chileno Marco Enríquez-Ominami.

Vivanco alertó sobre el video en el que AMLO arremete contra "la protección de los derechos humanos", los "nuevos derechos", "el feminismo" y "el ecologismo". "Según él son excusas para robar...", dijo el dirigente internacional.

"Desquiciamiento total. AMLO (Andrés Manuel López Obrador), manifestó Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

En forma insólita, el presidente mexicano le atribuye "al neoliberalismo" los argumentos que movilizan en toda América a los sectores de centroizquierda. 

El video:


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...