Batakis asumió en el Banco Nación y les pidieron la renuncia a los integrantes del directorio

La ex ministra habría acordado con Alberto Fernández designar a parte de su equipo.

La ex ministra de Economia, Silvina Batakis, asumió como titular del Banco Nación y, desde el Poder Ejecutivo, más precisamente desde la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, pidieron la renuncia de todos los directores de la entidad.

Aunque fuentes ligadas al gobierno aseguran que se trató de solo tres de los nueve directores, la lista de quienes actualmente ocupan la dirección del banco ya no es visible en la web del Nación.

Actualmente, el directorio lo componen: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Los pedidos de renuncia llegaron desde la Casa Rosada para Sánchez, Lozano y Wierzba.

Batakis habría acordado con Alberto Fernández poner ella a los directores, aunque se supo que varios de los actuales integrantes no tienen pensado renunciar. Entre los nombres que quiere la ex ministra en el Banco están Karina Angeletti, que fue secretaria de Política Económica; Martín Di Bella, ex secretario de Hacienda; Martín Pollera, ex secretario de Comercio Interior, y José Ballesteros, ex titular de la secretaría Legal y Administrativa.

Claudio Lozano es uno de los que recibió el pedido de renuncia

Esta nota habla de: