¿Qué dice la carta que Milei le entregó a Donald Trump?
El presidente argentino Javier Milei le entregó una carta al mandatario estadounidense Donald Trump firmada por las familias de los rehenes liberados por Hamas en las últimas horas.
Este martes, el presidente Javier Milei se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump como muestra de apoyo de este al modelo económico argentino. Trump señaló con contundencia que si Milei perdía en las elecciones "no iba a ser tan generoso con Argentina". Por su parte, el mandamás argentino le dio al republicano una carta enmarcada, firmada por las familias de los rehenes liberados por Hamas.
En un inicio, la reunión entre Milei y Trump había sido pactada como bilateral y a realizarse en la Oficina Oval, dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, si bien el encuentro fue en la residencia oficial del presidente de EEUU, terminó siendo solo un almuerzo, con una conferencia de prensa previa. Allí, Milei le entregó una carta escrita por familiares de los rehenes argentinos liberados David y Ariel Cunio y Eitan Horn.
La carta encuadrada con un marco dorado cuenta el alivio que sintieron los familiares de los rehenes argentinos, luego de su tan esperado regreso a casa: "Finalmente podemos volver a respirar. Usted nos devolvió la luz que creíamos perdida. Reunió a nuestra familia y restauró nuestra esperanza", indica.
Luego, marca un sentido mensaje dirigido directamente al presidente de EEUU: "Señor Presidente, su liderazgo nos marcó a través de océanos y fronteras... Lo que ha hecho nunca será olvidado... Mostró cómo luce el verdadero liderazgo, guiado por valores, convicción y compasión. Gracias a usted, nuestros hogares vuelven a estar llenos de felicidad", reza la carta.
Finalmente, las familias argentinas que escribieron la carta mencionan que el accionar de Trump es merecedor del Premio Nobel de la Paz, un verdadero halago para el presidente estadounidense: "Desde Argentina hasta Israel, las familias celebran este momento. Usted merece el más alto honor por este logro histórico, algo que ningún otro presidente o mandatario ha conseguido. Lo que logró es digno del Premio Nobel de la Paz".