Cristina Fernández volvió a cargar contra el presidente Milei

A 50 años del asesinato del Padre Mugica, la ex mandataria participó junto a curas, religiosas y laicos de la entronización de la Virgen de Luján en el Instituto Patria.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó una ceremonia para entronizar la imagen de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Instituto Patria y aprovechó para criticar al Gobierno del libertario Javier Milei, al que comparó con la última dictadura militar.

"Estos niveles de ´me importa un pito´ no son inéditos", aseguró la ex mandataria, quien recordó un episodio ocurrido en los años setenta para trazar un paralelismos con el presente.

"En 1979, cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones que había sobre los derechos humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil, y un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina", rememoró la ex mandataria.

De esta manera, la ex titular del Senado volvió a hablar públicamente al participar de un acto donde también se conmemoraron los 50 años de asesinato del Padre Carlos Mugica junto a un grupo de Curas en Opción Preferencial por los Pobres. Se trata de una agrupación con la que tiene un vínculo muy cercano, y a al que había elegido para que la acompañara el año pasado, en el Senado de la Nación, para hablar por primera vez luego del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su departamento en Recoleta.

Ese grupo de religiosos, que incluye a sacerdotes militantes, como Juan Carlos Molina, Eduardo de la Serna y Francisco "Paco" Oliveira, es muy crítico del impacto social de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Junto con ellos, la ex mandataria denunció que a "diario no mandan a los comedores dinero para comprar alimentos" y que la "gente come una o dos veces por día".


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...