Cristo Redentor: Chile anunció cambios en los controles sanitarios a los camioneros

Después de casi dos semanas de conflicto por los controles, se volverá a los controles aleatorios, pero habrá mayor control a los PCR que llevan los transportistas por los casos de certificados falsos de análisis de coronavirus. Las nuevas condiciones para cruzar.

Después de casi dos semanas de conflicto, el gobierno chileno anunció que se cambian las condiciones de control sanitario a los camioneros en la frontera.

Desde mañana y hasta el martes, se realizará controles al 70% de los camioneros que esperan para cruzar, dejando de lado el testeo al 100% de los conductores. Además, quienes tengan un PCR negativo de 72 horas pueden pasar sin control de antígenos, pero sólo hasta el martes.

Desde el 2 de febrero (miércoles), según se informó desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se exigirá un PCR negativo con 48 horas de antigüedad y que esté debidamente certificado por un laboratorio. Quienes no lo tengan deberán someterse al test de antígenos.

Las autoridades trasandinas pusieron algunas condiciones para considerar válidos los PCR presentados, esto por el alto número de certificados apócrifos que se detectaron. 

El test será válido si cumple con los siguientes requisitos:

-Que contenga un código QR que permita verificar todos los datos que incluye el certificado (detallados en la imagen inferior).

-Que el resultado sea verificable en la plataforma SISA, utilizada en la Argentina para el control de la pandemia.

De esta forma, Chile espera agilizar el movimiento de los transportistas en la frontera. Hoy hay alrededor de 3.000 camiones a la espera de cruzar. En el gobierno trasandino esperan normalizar la situación de acá al martes, duplicando -además- las estaciones de testeo de 7 a 14.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?