Godoy Cruz y la Provincia planifican una nueva conexión para la Costanera
Los dos organismos firmaron un acuerdo para conectar dos calles del departamento con la Avenida Gobernador Ricardo Videla. El objetivo es beneficiar la seguridad y la conectividad de la zona.
La Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de Mendoza firmaron un convenio para ejecutar la obra que conectará las calles Lencinas y Mitre con la Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera Sur). La iniciativa traerá aparejados diversos beneficios en materia de seguridad ciudadana, siempre en línea con los principios de prevención situacional para el desarrollo urbano y sostenibilidad
El convenio fue firmado por el intendente Diego Costarelli y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial María Teresa Badui Núñez. El mismo establece la construcción de un puente de vinculación que conectará las calles Lencinas y Mitre, recientemente ampliadas, con la Avenida Gobernador Videla (Costanera Sur). A su vez, sumará una nueva conexión directa entre Godoy Cruz y Guaymallén.
En ese marco, Badui destacó: "Quiero rescatar dos cuestiones. Primero, que las intervenciones urbanas que hace Godoy Cruz están planificadas. No siempre la inversión pública está tan organizada. Ellos van adelante, son pioneros en actualizar su plan de ordenamiento territorial, y eso hay que destacarlo", señaló.
La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial Marité Badui y el intendente Diego Costarelli
"La intervención no sólo mejorará la infraestructura vial, sino que transformará el entorno urbano haciéndolo más iluminado, transitado y agradable para la comunidad", indicó el intendente Costarelli. El Jefe comunal aseguró que "estos cambios, en línea con una visión integral de la seguridad, contribuyen a prevenir el delito": "Es importante destacar que, al modificar las condiciones del entorno, se fomenta un mayor control social natural".
La incorporación de este nuevo puente incluye iluminación en todo el sector, lo que mejorará la visibilidad nocturna, contribuyendo a la seguridad de la zona. Esta obra, en conjunto con la extensión de Parque Mitre, ofrecerá un nuevo espacio al aire libre.
En ese sentido, el intendente destacó "la importancia de transformar un espacio público degradado a un espacio verde": "Así, se genera actividad a través de la recreación y se promueve la apropiación del lugar. Este cambio naturalmente incrementará la vigilancia ciudadana, disuadiendo la actividad criminal" expresó.